

Aumentar las ventas
En este apartado hablamos del rol del Marketing-Ventas-Producción en una forma de mejorar los costos variables y los costos fijos.

El Marketing junto a la efectividad de los procesos comerciales ayudan a mejorar la cantidad y el precio de las ventas. Nuestra visión de PxQ, lo que llamamos precio por cantidad por sus siglas en ingles favorece a tomar una decisión hacia donde queremos mejorar nuestra capacidad de ingreso.
Si queres aumentar el precio de tus ventas debes buscar una forma de mejorar el upselling de tus actuales clientes con prospectos de clientes y potencialidad en la viabilidad de mejorar el servicio al cliente.
Para aumentar la cantidad de clientes un proceso virtuoso porque permite aumentar la base de clientes con la posibilidad de mejorar el precio con estrategias inboud.

Eficientizar los costos
Loa costos fijos y los costos variables son una simple manera de clasificar los costos de producción para una vision de gráfico de torta. Empezar reconociéndolos nos permite ir desaglozandolos para empezar a optimizarlos.
Los costos fijos suelen ser los más difíciles de moderar por eso es necesario tener una mirada exógena a la organización para tener una idea más completa de lo que contamos para poder ver la factibilidad de reducirlos dado que no siempre es posible hacerlo. Los cotos fijos desde una mirada economicista son inflexibles a la baja.
Ante este fuerte axioma para los analistas queda verlos desde una óptica matemática:
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Ordenada al origen: Siendo este el mínimo nivel en el cual empieza una actividad arrojando nuestro MVP (mínimo producto viable)
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Pendiente: Es la variación por cada unidad de producción vendida lo que llamaríamos costo variable.


Los costos variables al ser analizados desde la unidad de producción ganan una perspectiva clara y valiosa para gestionar una organización.
Esa pendiente puede variar permanentemente dependiendo de factores externos que deben utilizarse de la experiencia pasada y agregarlos como factores posibles de cambio de KPI al agregar una unidad de producción más.
Conocer el costo marginal ofrece información para obtener el nivel de precio de venta más eficiente y mejorar la toma de desiciones de corto plazo sabiendo si es conveniente operar en un proceso de baja demanda. Como también poder aceptar o rechazar materias primas anticipadamente a proveedores.
Por esa razón, el mejoramiento de procesos de producción puede acarrear un aumento del costo por unidad de bien/servicio vendido.